Próximamente: Nueva "Ciudad Médica" (Partido de San Martín)


La creciente necesidad de camas en Capital y Gran Buenos Aires nos llevo a continuar con la iniciativa que en la Ciudad de Buenos Aires se había plasmado en dos proyectos sumamente importantes como lo fueron el Instituto Quirúrgico del Callao inaugurado en 1998 y el Sanatorio Anchorena en 2008, los preferidos por nuestra gente.

Detectamos entonces la necesidad de contar con un importante centro asistencial en el conurbano, para ello elegimos estratégicamente el partido de San Martín y luego de adquirir un terreno de 10.000 m2 decidimos desarrollar un proyecto médico integral que fuera más allá de un gran sanatorio.Queríamos alcanzar una "Ciudad Médica".

Pensamos en un Sanatorio Polivalente con 150 camas, áreas de diagnóstico y tratamiento. Alrededor de 60 de ellas serán de Alta Complejidad (terapia intensiva, unidad coronaria, terapia intensiva pediátrica y neonatología), un área de Cirugía con 6 quirófanos, salas de hemodinamia y salas de partos. Un poderoso servicio de Urgencias y un área de Imágenes con tomografía, resonancia magnética, salas de rayos x, ecografía y mamografía. Todo esto ubicado en una superficie edificada de alrededor de 12.000 m2.

También construiremos un amplio sector de Consultorios Externos, separado completamente del cuerpo principal del sanatorio, ya que la necesidad de la zona así lo requiere. A su vez estarán disponibles gran cantidad de cocheras, entre espacios verdes y monitoreos de seguridad permanente.

Nos pone muy contentos pensar en la cantidad de personas que trabajarán en estas obras, pero nos alegra aún más el saber que alrededor de mil trabajadores sostendrán diariamente actividad del sanatorio (profesionales, médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, mucamas, camilleros, administrativos, personal de mantenimiento, etc.)

Las obras comenzaron en Enero 2015 y se estiman finalizar durante principios del 2018.


« Volver
logo grupo up
Unión Personal / Home