Pacientes : Diabetes y Oncología




DIABETES - AMBA


Le recordamos que para acceder a la medicación debe realizar el trámite de empadronamiento diabético, que se renueva semestralmente. Si aún no ha realizado dicho trámite descargue el formulario desde nuestra web(Ver procedimiento) y envíelo completo a [email protected]


A partir del 01/06/2020 los insumos y medicamentos para el tratamiento de diabetes se tramitarán únicamente a través de nuestra web.

 

¿Cómo hacerlo?

1) Si se atiende en nuestros centros, podrá acceder a la receta de la siguiente manera:

Ingresando en la web de Unión Personal, en nuestro sistema de autogestión, dentro de la sección Mis Medicamentos, usted podrá solicitar sus recetas digitales, consultar sus pedidos de recetas y descargarlas.

Paso a paso para solicitar la receta digital:

1. Ingrese a www.unionpersonal.com.ar

2. Acceda con su DNI y contraseña a la sección de autogestión.

3. Haga click en la barra lateral Receta Médica Digital.

4. Deberá ir al menú Mis medicamentos > Pedido de Recetas.

5. Seleccionar el Centro de Atención, la especialidad y el profesional que le recetó anteriormente. Si no recuerda el nombre del profesional puede dejar el campo sin completar.

6. Como último paso, se le brindará un buscador donde podrá especificar la medicación que desea que el médico prescriba. De esta forma genera el pedido de receta, que luego podrá visualizar en la sección Mis Medicamentos.

2) Si por el contrario, se atienda con profesionales que no pertenecen a nuestros centros, y por el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio no pudiera acceder a su médico de seguimiento habitual, hemos seleccionado el Centro Médico Accord de Caballito como centro exclusivo para atención médica en el horario de 08 a 17 hs. Para solicitar turno podrá hacerlo por teléfono o desde nuestro sistema de autogestión.

 

Les pedimos que los turnos sean sólo por motivos que requieran de la presencia de su médico, como pueden ser:

• Descompensaciones en sus niveles de glucemia.

• Diabetes gestacional.

• Pacientes insulinizados con mal control que deban ajustar su esquema de tratamiento.

• Procesos agudos que requieran de la evaluación médica.

 

DIABETES - INTERIOR

Le recordamos que para acceder a la medicación debe realizar el trámite de empadronamiento diabético, que se renueva semestralmente. Si aún no ha realizado dicho trámite descargue el formulario desde nuestra web (Ver procedimiento) y envíelo completo vía mail a la agencia más cercana a su domicilio.Listado de direcciones de mail de las agencias del interior




A partir del 1/6/2020 los insumos y medicamentos para el tratamiento de diabetes se tramitarán únicamente enviando por mail la documentación a la agencia más cercana a su domicilio.

 
 

ONCOLOGÍA - AMBA

Informamos que para acceder a los tratamientos oncológicos en caso de no contar con la receta médica de su profesional hemos habilitado un número de teléfono donde podrán enviar su solicitud sin receta, con el fin de no exponerlos ante la situación de Emergencia Sanitaria actual.

Atención, recuerde guardar los originales para ser presentados cuando finalice el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio en la Agencia más cercanas a su domicilio o en Banco de Drogas, sito en Viamonte 869 , 2do piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  para la continuidad del tratamiento.

El trámite de solicitud sin receta podrán hacerlo por llamada convencional y/o vía WhatsApp al siguiente número: 11-2590-5956.

La solicitud debe contener los siguientes datos:

• Medicamento/s

• Cantidades

• Número telefónico del paciente.

Es importante que sepan los pacientes que se respetará el tratamiento histórico que venían recibiendo, si existiera un cambio de medicación y/o dosis es indispensable contar con el certificado de su médico.

 

Los afiliados del área metropolitana que se atienden integralmente en el Centro Médico Accord (CEMAC) de Montserrat no requieren gestionar trámite alguno para acceder a la medicación ni renovar pedido fuera de este centro.

Los afiliados que se atienden en otros centros o en consultorios de cartilla deben gestionar la medicación oncológica a través del formulario "Solicitud de cobertura de medicamentos oncológicos" (Ver procedimiento), el cual deberá estar firmado por el médico tratante con el sello y número de matrícula del mismo.

 
 

ONCOLOGÍA - INTERIOR


Le recordamos que para acceder a los insumos y la medicación para tratamientos oncológicos, deberá descargar la "Solicitud de cobertura de medicamentos oncológicos (Ver procedimiento), el cual debe estar firmado y sellado por el médico tratante.

Atención, recuerde guardar los originales para ser presentados cuando finalice el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio en el Centro Accord más cercano a su domicilio.



Los insumos y medicamentos para tratamientos oncológicos se tramitarán únicamente enviando por mail la documentación a la agencia más cercana a su domicilio. Listado de direcciones de mail de las agencias del interior

La solicitud debe contener los siguientes datos:

• Medicamento/s

• Cantidades

• Número telefónico del paciente.

Es importante que sepan los pacientes que se respetará el tratamiento histórico que venían recibiendo, si existiera un cambio de medicación y/o dosis es indispensable contar con el certificado de su médico.

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