IMPORTANTE ATENCIÓN COVID 19


Información COVID – 19 / OMICRON

Estimados afiliados estamos cursando la tercera ola de infección por SARS-COV2, en el momento actual generadas por las variantes Delta y Ómicron.

Por lo tanto, consideramos oportuno acercarles las siguientes recomendaciones:

1. La intervención más importante que podemos hacer es COMPLETAR EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN, si tiene dos dosis completar el refuerzo y si no tiene el esquema básico completo hacerlo o iniciar la vacunación.

2. Es muy relevante que, si conoce personas que no se han vacunado aun, les comenté su experiencia y la extrema relevancia de estar vacunado. El COVID-19 por ÓMICRON es potencialmente igual de severo que Alfa y Delta en personas NO vacunadas.

En los momentos actuales, uno de cada tres personas que se testean por síntomas TIENEN COVID por lo tanto si presentan síntomas deben aislarse y no exponer a otras personas, en especial aquellas vulnerables, como personas mayores de 80 años, inmunosuprimidas o con múltiples enfermedades crónicas. El testeo está indicado a los siete días ya que la posibilidad de un falso negativo antes es alta.

Las medidas de distanciamiento social están más vigentes que nunca:

- usar barbijo

- mantener una distancia de 2 metros

- mantener ambientes internos con renovación y circulación de aire

- limitar la concurrencia a reuniones en espacios cerrados

- utiliza frecuentemente gel alcohólico y/o lavado de manos

Si presenta síntomas leves: comunicarse con UMA médico online. Aqui

Ingresar en: USUARIOS / PRUEBA UMA

Al ingresar su número de celular recibirá un WhatsApp con las instrucciones.

Ante la situación COVID 19 privilegia realizar trámites de manera online.

Recuerda que cuentas con el módulo de autogestión de nuestra web Aquí y la nueva App móvil Descargar Aquí desde la cual podrás hacer la mayoría de las gestiones sin necesidad de movilizarte.

Unión Personal / Home